Datos de nuestra estación meteorológica
Ahora ya podemos compartir todos los datos de nuestra estación meteorológica con todo el claustro y alumnos. Podemos descargar estadísticas en excel o generar gráficas desde la web. https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=WSNV7V&device_id=Q21WcDU0RWkxNUNPbnZlaEdYNmxNZz09#
Macetas inteligentes con 1º de ESO
Continuando con el proyecto del curso anterior, en el cual programamos nuestros miniinvernaderos, a los docentes que este curso impartimos docencia en los 4 grupos de 1º de ESO se nos ocurrió la idea de tener plantas que no necesitasen de nuestro cuidado continuo y pudieran autoabastecerse. Para ello, diseñamos trabajar con nuestro alumnado previamente, y semanalmente, en el huerto escolar y conocer de primera mano el trabajo diario que ello conlleva. Para realizar la segunda fase decidimos preparar un proyecto común con el departamento de Informática, de manera que ellos realizaran y probaran el diseño de las macetas inteligentes para, posteriormente, enseñar a nuestros alumnos cómo hacerlo.
Integración de sensores en Home Assistant
Árbol del tiempo
Instalando la nueva estación meteorológica
Instalamos la nueva estación meteorológica en nuestro invernadero. Los alumnos de Geografía aprenden su funcionamiento y cómo debe estar orientada. El panel de control queda instalado en la sala de profesores para que sea más accesible y los datos on-line pueden verse aquí: https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=WSNV7V&device_id=Q21WcDU0RWkxNUNPbnZlaEdYNmxNZz09 Leer más
Talleres sensores y huerto vertical – Muévete observado
Este curso nuestro centro ha participado en el programa Muévete como centro observado, de manera que hemos recibido la visita de 6 docentes observadores en dos etapas.
Yacimiento arqueológico
¿Has pensado alguna vez cómo es el trabajo de un arqueólogo?
Aprovechando la celebración del día del centro el 4 de abril, el Departamento de Geografía e Historia, dentro de la propuesta del Taller de Prehistoria, ha tenido la idea de crear un Yacimiento arqueológico para poder explicar la función de los arqueólogos y la importancia de la conservación del Patrimonio. El profesorado que ha realizado y coordinado esta actividad ha sido: de Geografía e Historia, Mª Carmen Domínguez, Mónica Silva Trigo, José Muñoz, Inma Arazo y Alberto Vidal. También colaboró el profesor de informática Enrique Agudo.
El primer paso fue diseñar el espacio donde iba a estar el Yacimiento, delimitar el terreno y preparar el cuadrante donde iba a excavar el alumnado. En la preparación, estuvo colaborando el alumnado de Bachillerato del Nocturno, para dejar el espacio listo para la jornada del día siguiente. El segundo paso era elegir los objetos prehistóricos que se iban a enterrar. Para ello se diseñaron varias herramientas con la impresora en 3D del Aula del Futuro: varios bifaces, cuchillos, puntas de flecha, arpones, incluso cráneos de los primeros homínidos.
Jornadas de puertas abiertas Ciclos Formativos y Bachillerato
Lo alumnos de ASIR1 colaboraron en la jornada de puertas abiertas para ciclos formativos y bachillerato enseñando sus macetas inteligentes y practicaron en una carrera de led.
Plantación del lirio
Una de las plantas más resistentes, vistosas y elegantes que podemos disponer en nuestro jardín es el lirio (Iris germánica). Con la secuencia que a continuación indicamos no nos resultará nada complicado lograr que esta planta prospere y aporte luz y vistosidad a nuestro jardín:
0.- Organizamos nuestras herramientas básicas.
Granja inteligente
Los alumnos de FP Básica en agrojardinería y composición floreal comienzan a montar y decorar su futura granja inteligente.
Con ayuda del kit de elecfreaks, montaran una granja inteligente conectada a Internet.
Leer más