El alumnado de 1º CICLO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL ,  con sus profesoras, han elaborado unos tapetes que permiten relacionar el aprendizaje mediante robótica educativa con los módulos profesionales. Los tapetes presentan un área de juego mediante un laberinto que debe ser recorrido por un robot móvil hasta llegar a la meta final. Con dicha herramienta hemos introducido al alumnado en el mundo de la robótica y a la misma vez les ha servido para adquirir contenidos de los diferentes módulos profesionales.

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La siguiente aplicación es un juego cuyo objetivo es tocar a un personaje que se mueve aleatoriamente entre una serie de objetos. Consta de 5 pantallas, la primera será la que dé inicio al juego, con un botón de play. Las 3 siguientes constituyen el desarrollo del juego, con 3 niveles en cada uno de los cuales se aumenta la dificultad y la última es la pantalla final del juego.

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Partiendo de una idea clara de lo que quieres contar. ¿Será una aventura épica, una historia de amor, un thriller psicológico? La IA puede ayudarte a definir el estilo de tu cómic. Existen herramientas que, a partir de una descripción básica, generan sugerencias de estilos visuales, paletas de colores e incluso temáticas y géneros que podrían encajar con tu concepto inicial.

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Aprovechando la celebración de la semana de la programación, CODE WEEK, en octubre de 2023, y dado que este curso imparto la materia de Digitalización en 4º de ESO, decidí inscribir al grupo de 10 alumnos para participar en un evento de esta convocatoria.

Los alumnos no tenían conocimientos previos de programación y con esta materia tan solo queremos realizar un acercamiento a la programación.

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A fin de que nuestros alumnos puedan manipular y sacar provecho a los diferentes sensores que trae la propia placa microbit y los propios de los kits que dispone el centro, los alumnos de primero del CFGS ASIR enseñaron a los alumnos de primero de la ESO cómo funcionan cada uno de ellos

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Los alumnos de primero de la ESO aprendieron a programar el robot de suelo Escornabot con ayuda de los alumnos de ASIR. Este robot se programa con botones y nos permite movernos en unas casillas de 10x10cm. Leer más

Los alumnos de primero de la ESO han aprendido de los alumnos del grado superior Administración de Sistemas Informáticos en Red ha programar los robots maqueen durante la celebración de la CodeWeek.

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En esta actividad los alumnos de primero de la ESO, dentro de la semana CodeWeek, aprenden a manipular y programar un Kit de invernadero inteligente Kitronik para microbit, guiados por los alumnos de primero del CFGS ASIR. 

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