Objetivo/os principal/es:
Conocer los principales elementos que configuran tiempo y clima. Saber cuáles son los principales instrumentos con los que se miden y expresar de manera adecuada las magnitudes en las que se miden dichos elementos.
Grupo o grupos de alumnado con el que se realiza la actividad: La actividad se realizó en horas diferentes con los alumnos de 1º ESO de la materia de Geografía e Historia, con dos grupos (A y C no bilingües), que tienen respectivamente 14 y 19 alumnos y con los alumnos de Geografía de 2º Bachillerato C, que son 16 alumnos.
Descripción de la actividad: La actividad ha consistido en el desplazamiento del aula a las instalaciones del meteohuerto, donde se les ha explicado el funcionamiento de los distintos aparatos que componen la estación meteorológica, cómo se registran los datos externos e internos, cómo se vuelcan a la web y el funcionamiento de instalaciones como el invernadero y el jardín vertical. Al final de la visita se les propuso una pequeña búsqueda del tesoro.
Metodologías activas utilizadas:La actividad ha incluido una propuesta de gamificación basada en una búsqueda del tesoro, en la que el alumnado ha localizado un sensor oculto en el instituto y ha comparado los datos que registra con los de la estación meteorológica, favoreciendo así el aprendizaje práctico y la observación directa.
Relación de la actividad con el proyecto Meteoescuela del centro: Precisamente, uno de los objetivos de la actividad es dar a conocer a los alumnos la existencia de un proyecto de meteohuerto en el centro, que conozcan las instalaciones, los instrumentos con los que cuenta y cómo funcionan los distintos aparatos tecnológicos que lo componen, así como la página web donde se vuelcan los datos que se recogen por los distintos sensores.



