Continuando con el proyecto del curso anterior, en el cual programamos nuestros miniinvernaderos, a los docentes que este curso impartimos docencia en los 4 grupos de 1º de ESO se nos ocurrió la idea de tener plantas que no necesitasen de nuestro cuidado continuo y pudieran autoabastecerse. Para ello, diseñamos trabajar con nuestro alumnado previamente, y semanalmente, en el huerto escolar y conocer de primera mano el trabajo diario que ello conlleva. Para realizar la segunda fase decidimos preparar un proyecto común con el departamento de Informática, de manera que ellos realizaran y probaran el diseño de las macetas inteligentes para, posteriormente, enseñar a nuestros alumnos cómo hacerlo. Para ello fabricamos nuestras plantas inteligentes tras conocer las necesidades de luz y humedad de las plantas que teníamos en el huerto, en concreto usamos esquejes de menta, y preparamos unos maceteros donde instalamos placas microbits que programamos previamente con sensores de luz y humedad, los cuáles activan una bomba de agua en el caso de que hubiese un descenso significativo de humedad y proporcionaban luz artificial si la luz natural era escasa y su demanda no fuese satisfecha. Estos diseños de macetas inteligentes han sido preparados por parte de los com Tras esto, cada grupo de 1º ESO tendrá su propia planta inteligente que observará durante el tercer trimestre y revisará que su funcionamiento sea adecuado.